29 abril 2024

El asistente de inteligencia artificial empieza a aparecer en WhatsApp

Primero llegará a los beta testers y luego aparecerá en el menú principal de la aplicación de todos los usuarios. Meta AI tiene distintos chatbots especializados en diversos temas y simplificará la creación de imágenes y stickers.

Tras una enorme cantidad de rumores y filtraciones, se ha podido conocer que el chatbot de Meta AI estará presente en el servicio de mensajería WhatsApp. La inteligencia artificial (IA) de la compañía de Mark Zuckerberg todavía no está disponible para todos los usuarios, que primero llegará a los beta testers y de a poco se integraría en la aplicación.

En los últimos meses aparecieron gran cantidad de chatbots de IA, entre ellos los más populares como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google. Pero también está Meta AI, que tiene una aplicación independiente diseñada para funcionar como asistente conversacional dentro de WhatsApp, y que también se integraría a Facebook e Instagram.

El portal WABetaInfo mostró a la inteligencia artificial de Meta en acción. En las imágenes se ve a Meta AI integrado en la última beta de WhatsApp para iOS, en la zona superior derecha, al lado de los iconos de cámara y más. Esta posición es accesible y permitirá a los usuarios invocar al chatbot con IA con un solo toque. Al pulsar sobre el icono de Meta AI la ventana se mostrará como cualquier otra conversación de WhatsApp.

Meta AI tiene distintos chatbots especializados en diversos temas, como por ejemplo "Amigo espíritu libre" (chatbot diseñado para tener conversaciones informales y divertidas), "Bromista" (especializado en humor) y "Hermano mayor" (consejos o información útil). Según aseguran, también simplificará la creación de imágenes y stickers personalizados.

Desde Meta AI aseguran que los chats son generados de forma aleatoria y no responden a ningún tipo de interacción que se haya podido generar en WhatsApp.

Todavía se desconoce cuándo se lanzará Meta AI de forma estable en WhatsApp.