29 abril 2024

Vendían cocaína en la casa pegada a la Delegación de Narcotráfico

Así lo informaron desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen.

Se trató de una causa caratulada Infracción Ley 23.737 Comercialización Propiamente dicha, carpeta en Trámite ante la UFI N° 8 Descentralizada Pehuajó a cargo Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom e intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Alicia Edith Cardosii del Dpto. Judicial Trenque Lauquen

"La investigación fue llevada a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen a cargo del Comisario Mayor Josi Luis Blua, en la cual se logró establecer que dos femeninas madre e hija comercializaban sustancias estupefacientes (Cocaína) bajo la modalidad menudeo en la vía pública y en distintos lugares de la ciudad de Pehuajó"

"Reunidos los elementos pertinentes y presentados ante el Juzgado de Intervención se otorgó allanamiento para con domicilio de los investigados. En donde se procedió a efectivizar orden de registro domiciliario y requisa personal, para con domicilio ubicado en Av. San Martin y Pastor Ibáñez, (Domicilio lindante al de la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas)" expresaron las autoridades policiales de Narcotráfico.

"Como resultado de las diligencias practicadas en mencionado domicilio se procedió al secuestro de Cocaína, dinero en efectivo, balanza, y otros elementos de interés para la presente Investigación" remarcaron.

"Consecuentemente se procedió a la aprehensión de las ciudadanas Norma Carolina Macchi (24 años de edad), su madre Elena Zunilda Macchi (62 años de edad) y Norberto Martin Carus (44 años de edad)" informaron fuentes policiales, remarcando que "una vez reunidos los elementos de pruebas pertinentes, los cuales fueron fundamentales para solicitarle al magistrado de Intervención Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Alicia Edith Cardosii la detención, el jueves 11, el Juzgado convalidaron la solicitud, otorgándose la conversión de aprehensión en detención de la imputada Norma Carolina Macchi, en tanto para con los ciudadanos Elena Zunilda Macchi y Norberto Martin Carus recuperaron su Libertad la cual fue dispuesta por el Magistrado de Intervención, en tanto mismos continúan con el proceso judicial imputados por el delito en cuestión" expresó el Comisario Mayor José Luis Blua, Director de Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen.