29 abril 2024

Bolívar: Robaron dinero, dólares y otras pertenencias disfrazados de policías

Todo ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada en una vivienda de la vecina ciudad.

 

Un violento robo tuvo lugar en horas de la madrugada de este miércoles en un domicilio del Barrio Banco Provincia de Bolívar.

En el mismo resultó damnificado el vecino Mauro Daniel Flores, domiciliado precisamente en la casa asaltada, sita en avenida Calfucurá 1300, quien fue sorprendido mientras descansaba, aproximadamente a las 5 de la mañana, por cuatro hombres vestidos con ropas policiales.

Los sujetos ingresaron violentamente a la vivienda, luego de doblar a través de la utilización de un crique gruesos barrotes de una verja que protege la propiedad. Inmediatamente violentaron la puerta de entrada, anularon el sistema de alarma y maniataron a Flores utilizando precintos para llevarse dinero en efectivo y al menos 400 dólares estadounidenses.

Según datos colectados suministrados por personas allegadas al damnificado, la circunstancia vivida por Flores fue altamente dramática, ya que los delincuentes revolvieron todas las dependencias de la casa en búsqueda de alguna caja de seguridad y a su paso se llevaron toda la documentación personal de la víctima, además de las llaves de su camioneta y documentación relativa a inmuebles.

Flores logró liberarse por sus propios medios apenas los melhechores se retiraron de su casa y dio aviso de inmediato a la Policía local, donde posteriormente radicó la denuncia pertinente.

Interviene en el caso la UFI 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, habiéndose labrado actuaciones caratuladas “Robo calificado por efracción en banda y en poblado”, y se investiga el hecho a través del trabajo conjunto de la Sub DDI local y la Policía Departamental.

Fuente: La Mañana de Bolívar.