27 abril 2024

Aplican despidos masivos en el Bingo de Chivilcoy

La medida fue notificada por parte de la empresa a través de un escribano.

 

"Ayer, cuando el personal terminaba la jornada laboral, se les comunicó desde la empresa que estaban despedidos', indicó el dirigente gremial Lucas Burgos, 'hace días atrás habían ofrecido el retiro voluntario, y había efectivamente varios trabajadores que manifestaron sus intenciones de dejar de trabajar y en este sentido, iba a ver negociaciones al respecto, por lo que no se entiende esta situación dramática que se dio'.

 

La medida fue notificada por parte de la empresa a través de un escribano, 'luego enviarán la carta documento correspondiente', indicó el dirigente gremial, 'manejándose de una manera poco habitual y dura, entendemos que no es la forma, estamos junto a los delegados gremiales, Luciano Ruiz, Roxana Souza y Mariano Posik, detrás de esta cuestión'.

Cabe mencionar que de los 15 trabajadores, 13 están afiliados al gremio ALEARA, y 2 al sector gastronómico.

El total de trabajadores asciende a 120 trabajadores en la nómina del gremio que representa Burgos, agregando unos 15 trabajadores más por parte del gremio de gastronómicos.

'Estamos en estado de alerta', puntualizó, 'estuvimos reunidos con el gerente para saber si iba a ver más despidos, transmitiendo que queremos tener una audiencia lo antes posible'.

'El modus operandi fue desastroso', sentenció, 'ya que lo hicieron a último momento y el último día hábil, previo a los feriados de la Semana Santa'.

Asimismo, confirmó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en su delegación local a cargo del Dr. Fernando Antonelli 'la medida fue tomada especulativamente antes de la Semana Santa, con varios días de feriado, con la imposibilidad de efectuar los reclamos correspondientes, no obstante, le agradecemos al Dr. Antonelli y el equipo del Ministerio que se comprometió a viabilizar lo antes posible el pedido de una audiencia, para convocar a los directivos, con el fin de solicitar el cese de los despidos y la reincorporación de los compañeros'.

'El miércoles estaremos con todos los compañeros en el Ministerio para pedir la audiencia de manera formal', apuntó.

Despidos arbitrarios

'Sabemos que la ley ampara al sector empresarial en el marco de los despidos con pago al 100%', indicó, 'inclusive cuando se llega a una conciliación obligatoria, el juez debe fallar a favor, mientras que la empresa ponga el dinero'.

'Lamentablemente esto es una situación que se observa en todo el país', agregó, 'esta situación que suscitó en Chivilcoy, ya la venimos viendo desde hace un par de meses, en el Bingo Pergamino, Ramallo, Zárate y Tres Arroyos'.