27 abril 2024

Un policía retirado mató de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años

El ex efectivo de la Federal dijo que su víctima se le "abalanzó" junto con otra persona y lo apuntó con un arma. Le disparó en la cabeza desde dentro de su auto.

Un joven de 20 años fue asesinado hoy a tiros en plena calle en Avellaneda por un efectivo retirado de la Policía Federal porque, según denunció, se abalanzó sobre su auto junto con otra persona.

El hecho ocurrió en la calle Arredondo entre Sarmiento y Anatole France en Villa Domínico, partido de Avellaneda.

La policía acudió al lugar alertada por vecinos y encontró a un joven tirado en el piso con un orificio en la parte superior del cráneo, aparentemente provocado por un disparo de arma de fuego.

Además, los policías observaron allí un auto Peugeot 408 de color gris, que presentaba varios impactos de arma en su parabrisas.

El hombre de 55 años que disparó contra el joven es un policía retirado. Le dijo a la policía que “dos masculinos” se abalanzaron y le apuntaron con armas, por lo que él respondió desde el interior del vehículo con su Taurus PT 92 calibre 9 milímetros e hirió a uno de ellos. El otro se escapó.

El fallecido fue identificado como B.F. de 20 años. Constataron que tenía ingresos en comisarías de Avellaneda por diferentes hechos delictivos.

La causa fue caratulada por el momento “tentativa de robo y homicidio” y quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de Avellaneda y de la Comisaría. 6ta.