27 abril 2024

Murió un nene de 11 años por dengue en El Palomar

El brote del dengue es una realidad, y en este caso se conoció la información de que murió un nene de 11 años en el Hospital Posadas de la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana, un nene de 11 años murió por dengue, llevaba varios días internado en el Hospital Profesor Alejandro Posadas. El brote del dengue es una realidad y avanza día a día en el territorio argentino. Incluso, los especialistas aseguran que el pico todavía no llegó y que la situación comienza a ser de emergencia.

La familia compartió un mensaje comunicando la muerte del nene de 11 años por redes sociales: “Con profundo dolor y tristeza informamos de la partida de nuestro amado hijo y sobrino, quien supo cautivar los corazones de todo aquel que lo conocía”, escribieron.

El Dengue continúa sumando casos y las muertes siguen en ascenso en todo el país y en la provincia de Buenos Aires. Confirmaron un deceso más y ya son once las víctimas que se cobró el dengue, además de los casi 7900 casos que se registraron en todo el territorio bonaerense. A raíz de ello, decenas de municipios confirmaron un estado de brote.

La situación es crítica y la preocupación crece aún más en la provincia de Buenos Aires, ya que se marcó un récord histórico, luego de que la lista de víctimas fatales ascienda de 4 a 11 en tan solo una semana.

El Ministro de la Salud, Nicolás Kreplak, ya se había manifestado preocupado por el crecimiento desenfrenado de los casos, y ahora también por este récord negativo que se acaba de registrar. En este mismo sentido, sentenció que se trata de la peor epidemia de la historia en el caso del dengue, y que el peor momento podría llegar luego de la segunda quincena de marzo.