28 abril 2024

Cierre de Télam: el Gobierno abrió un retiro voluntario y extendió la licencia

El interventor le comunicó a los trabajadores de la agencia de noticias que prorrogó la "dispensa de presentación de débito laboral con goce de sueldo" por una semana más.

 

En el marco del plan "motosierra" que mantiene el Gobierno de Javier Milei, y mientras se mantiene el cierre, el domingo se confirmó la extensión de la licencia forzada para los trabajadores de la Agencia Télam y se abrieron los retiros voluntarios.

Así lo comunicó el interventor nombrado por la gestión de Milei en la agencia, Diego Chaher, a través de una serie de mails con diferentes comunicados.

En uno de ellos, con la firma de Chaher, el Gobierno informó que la "dispensa de prestación de debito laboral con goce de sueldo" fue extendida "por siete días" a partir de este lunes. Es decir que se prorroga hasta el próximo lunes 18 de marzo.

En la otra comunicación, los trabajadores se enteraron de la apertura del retiro voluntario para toda la plantilla. El documento contó con un detalle para cada tipo de contratación.

"En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario por 30 días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam SE, en los términos del archivo que se adjunta al pie de la presente comunicación", dice el comunicado.