29 abril 2024

Cajas con menos mercadería en las escuelas de la Provincia

La caja MESA trae menos productos que en 2023. Reclamos en Pila, Chascomús y General Belgrano.

 

Siguen en los municipios del interior bonaerense las quejas por la reducción en la cantidad de productos en las cajas que entrega provincia a las familias en las escuelas,

La entrega mensual de la caja de alimentos en las escuelas públicas bonaerenses fue motivo de controversia entre los padres de los alumnos, quienes expresaron su descontento por la reducción drástica en la variedad y cantidad de productos suministrados.

En 2023, la caja solía contener más de 13 productos, brindando variedad, pero este año la situación cambió radicalmente, ya que la cantidad de productos se redujo a la mitad, dejando fuera de la ecuación elementos esenciales como legumbres, frutas o verduras frescas.

Con solo seis productos en la caja, según pudo constatar LaNoticia1.com, muchos consideran que estos suministros apenas "alcanzan para uno o dos días".

“A mucha gente le llamó la atención y comentó en redes sociales su descontento por la pocos productos que trajeron en febrero, esto sucedió en toda la zona de Pila, Chascomús, Ranchos, no en ciudades como La Plata donde se dieron muchos mas productos”; informó el sitio Medios Coranto.

Los comentarios de personas que reciben estas cajas no tardaron en llegar reflejando la extensión de la reducción.

“En las Heras también latas de arvejas porotos lentejas ,choclos 1 arroz 1 leche chiquita en polvo y nada mas”, dijo una usuaria.

“Aca en la zona de general Belgrano dieron 1k harina 1 levadura media docena de huevo 1 botellita aceite y paquete chico de leche en polvo y nada mas”, comentó otra.