13 abril 2024

Pehuajó: Cayó la banda de los transformadores que operaba en la zona

Robaban transformadores en toda la zona, los arrancaban, se los llevaban para vender el cobre.

Hace unos meses a esta parte, se toma conocimiento a través de denuncia radicada por representante legal de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, que autores ignorados, habían sustraído en predio ubicado en RN 226 Km 488,5, de Pehuajó, un transformador trifásico de 40 KVA, como también de predio ubicado en Cruce de Rutas RN 5 y RN 226, un Transformador de 63 KVA.

Convocados los Detectives de la D.D.I. a realizar tareas investigativas, en forma conjunta con Personal Policial CPR Pehuajó, de averiguaciones practicadas, tareas de campo y análisis de cámaras de seguridad del Municipio de la ciudad de Pehuajó, logran establecer que el vehículo utilizado para cometer el ilícito era un Gol Trend, de color gris, radicado en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Prosiguiendo con las tareas de investigación, y habiendo solicitado colaboración a otras Fuerzas de Seguridad de la zona, se pone en alerta de los hechos ocurridos tanto en Pehuajó como en la zona, y la participación de un vehículo utilizado por los malvivientes para darse a la fuga.

Así las cosas, en la madrugada del día 23 de febrero corriente, personal policial del CPR de la localidad de Saladillo, ante hecho ocurrido de similares características, logran individualizar a un individuo, el cual se domicilia en la localidad de Moreno, y que tendría relación con los hechos.

Habiendo evaluado las pruebas colectadas, personal de ésta D.D.I., conjuntamente con personal del C.P.R., solicitan las medidas de Allanamiento al Juzgado de Garantías, las que otorgadas, fueron cumplimentadas en la madrugada del 23/02, en la localidad de Moreno, obteniendo un resultado altamente Positivo, procediendo al secuestro de herramientas, las que eran utilizadas por los malvivientes para llevar a cabo los hechos, vestimentas utilizadas por los malvivientes observadas en distintas cámaras de seguridad, el vehículo VW Gol Trend, individualizado en las cámaras de Seguridad del Municipio de Pehuajó, el teléfono celular del imputado, como la aprehensión del imputado. Se instruyen actuaciones caratuladas “ROBO CALIFICADO” con intervención de la UFI Nº 7 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Caldentey, Dpto. Judicial T. Lauquen, funcionario que resolverá sobre la situación procesal del imputado.

Se prosigue con la investigación, a los fines de establecer la identidad de los demás imputados en el presente hecho.