13 abril 2024

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El colegio advirtió que siguen revisando los convenios poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los plazos de pago.

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

“Queremos contarte que la semana pasada se intimó a través de una carta documento a la prepaga Prevención Salud informando la suspensión del convenio, lo que afecta la prestación de los servicios profesionales a sus afiliados.”, comienza el comunicado.

“En ese sentido les informamos que la interrupción de las prestaciones comenzará a regir a partir del día 16 de febrero 2024 por tiempo indeterminado”, sentenció Cokiba.

En el comunicado también indicó que esta suspensión se suma a la dispuesta la semana pasada cuando la entidad que agrupa a los kinesiólogos bonaerenses cortó los servicios a algunas prepagas y realizó fuertes advertencias de suspender el convenio con la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba).

A partir de esas acciones, el Colegio consiguió un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, además de acortar los plazos de pago, y resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio.

Cokiba afirmó que continuará “negociando con la prestadora para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo y acorde a la inflación del país”.

Además, el colegio advirtió que siguen revisando los convenios con todas las obras sociales y empresas de medicinas prepaga, poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los plazos de pago.