5 marzo 2024

La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El coche que los embistió tenía luz verde en el semáforo.

 

Un joven de 29 años murió en un choque de alto impacto registrado este lunes en pleno centro de La Plata, en el que dos motos que cruzaron con el semáforo en rojo embistieron a un automóvil.

El choque, captado por cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, fue reportado en la madrugada de este lunes en el cruce de la céntrica avenida 7 y la calle 49.

El automóvil, un VW Surán, era conducido por Kevin Ruben Gallardo (19) y en las filmaciones se ve que tenía paso con luz verde al llegar al cruce. Pero las motos cruzaron con el paso prohibido por el semáforo y la colisión fue inevitable.

A causa del choque, murió en el acto Matías Damián Chusaroli, de 29 años, quien conducía una de las motos e iba acompañado por Moira Darrigan, de 31. En la otra moto viajaban Genaro Nain Yaniz (19) y Martina Belén Postigo (20), quienes sufrieron diversas heridas al igual que Darrigan.

Los heridos fueron trasladados al hospital Gutiérrez, el tránsito quedó interrumpido para realizar las pericidas correspondientes y la causa fue cartulada como Homicidio Culposo-Lesiones Culposas y está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones 10 de La Plata