28 abril 2024

Lincoln: Una mujer publicó fotos de su hija de 9 años manipulando una pistola

Una mujer linqueña fue imputada por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, luego que el Ministerio Público Fiscal iniciara la causa tras haber tomado conocimiento de la aparición de las imágenes en redes sociales. Se trató de una Bersa 9 milímetros, perteneciente a un policía, quien no estaba al tanto de la situación.

 

Un hecho insólito, increíble y repudiable tuvo lugar en Lincoln esta semana. De acuerdo a lo que le informaron las fuentes oficiales al portal La Marca, el miércoles, se tomó conocimiento de “la viralización de una fotografía en redes sociales Facebook e Instagram, en la cual se observaba a una mujer con su hija, manipulando un arma de fuego”.

Por ello, desde el Ministerio Público Fiscal, se dispuso el inicio de una investigación bajo la caratula de “Tenencia ilegal de arma de fuego”, y se encomendaron distintas diligencias a la Comisaria de Lincoln.

Iniciadas las averiguaciones correspondientes “se estableció, que la joven que se observa en las fotografías resulta ser una menor de 9 años de edad, como así también que su progenitora es una mujer de 33 años de edad, que también había manipulado el arma. Ambas son de la ciudad de Lincoln y el perfil donde se publicaron las fotografías, resultó ser de la madre de la menor”, de acuerdo a lo que detallaron.

En tal sentido, indicaron que se dispusieron distintos allanamientos en la urgencia, y uno de ellos “arrojó resultado fructífero dando con el arma en cuestión, la cual resulta ser de un efectivo policial en actividad que cumple funciones en la ciudad de Junín, quien desconocía lo sucedido, y prestó plena conformidad para con el accionar policial”.

Asimismo “en el lugar se encontraban la menor de edad y su progenitora, las cuales formaban parte de este suceso, y se trata de establecer en qué circunstancias se produjo el evento que luego se viralizara en redes sociales, ya que el efectivo policial había brindado su hogar de manera temporal a esta mujer y la niña de 9 años”, de acuerdo a lo que precisaron las fuentes consultadas.

En consecuencia, desde la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Junín se dispuso para con la mujer, un proceso por “Tenencia ilegal de arma de fuego”. “Respecto a la menor se dio intervención al servicio local, mientras que, en cuanto al efectivo policial, se inició el proceso administrativo que corresponde para estos casos”, finalizaron.