28 abril 2024

Una explosión ocasionó el derrumbe de una vivienda en Saladillo

Una mujer de 70 años resultó con lesiones y quemaduras.

 

Una impactante explosión originada por el escape de gas de una garrafa ocasionó el desmoronamiento de una vivienda en el distrito de Saladillo y, como consecuencia del hecho, la propietaria sufrió lesiones y quemadoras.

El accidente se produjo este miércoles a eso de las 11.30 horas. Según detallaron los portales CN Saladillo y La Mañana de 25 de Mayo, la explosión generó el derrumbe por completo de la mampostería y el techo de la casa ubicada en la calle Lenzi entre Pereyra y Estrada.

En ese marco, la propietaria de la vivienda (una mujer de 70 años) quedó atrapada entre los escombros, de donde fue rescatada por un vecino y personal de Seguridad Vial de la Municipalidad. En el lugar también se hicieron presentes los bomberos voluntarios locales y personal de la Cooperativa Eléctrica (con el fin de cortar el suministro de energía por precaución).

La víctima del hecho fue trasladada con lesiones y quemaduras al Hospital Posadas de Saladillo, en donde quedó en observación. El bombero Alejandro Cotignola, a cargo de la dotación que trabajó en el lugar, advirtió que la explosión debió ser de enorme magnitud por la manera en que afectó la estructura de la vivienda.