30 abril 2024

Fiebre amarilla: recomiendan vacunarse para viajar al norte argentino o a Brasil

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que, en caso de visitar el norte argentino o Brasil, la vacuna contra la fiebre amarilla se debe aplicar 10 días antes de viajar. Quiénes pueden aplicársela y dónde.

En temporada de verano se incrementan los viajes por las vacaciones. En caso de visitar Brasil o el Norte Argentino, se debe aplicar la vacuna para la fiebre amarilla 10 días antes de viajar.

El Ministerio de Salud recuerda distintas medidas para los viajeros, a fin de que puedan prevenir tanto el contagio de enfermedades durante el período estival como sufrir complicaciones.

En esta época es frecuente el incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos, por tal motivo, en caso de visitar Brasil o el Norte Argentino, se debe aplicar la vacuna para la fiebre amarilla 10 días antes de viajar. Una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida, informa el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar que dicha vacuna está contraindicada en mujeres embarazadas, en mayores de 60 años por la posibilidad de efectos adversos y en pacientes inmunosuprimidos.