29 abril 2024

Tres Arroyos: sigue la búsqueda de Federico Saihueque tras el hallazgo del kayak

El operativo desplegado en Claromecó y la zona continúa, aunque por el momento sin resultados positivos.

 

Prefectura Naval Argentina (PNA) junto a distintas fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios continuaban con el operativo de búsqueda de un joven de 25 años que ingresó al mar en Claromecó el domingo pasado, y de quien no hay rastros.

Federico Saihueque Cuevas, oriundo de Tres Arroyos, sigue siendo buscado por un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, junto con un avión y botes semirrígidos, sumadas a las tareas por tierra a lo largo de la costa.

“En las primeras horas de la mañana se desplegó nuevamente el operativo terrestre”, señalaron desde el municipio de Tres Arroyos al indicar que personal de la Dirección de Riesgos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y sección de vehículos aéreos no tripulados “están monitoreando cuadrantes específicamente designados, sumándose al avión, motos de agua, un semirrígido y personal especializado”.

En ese sentido, desde el Comité de búsqueda se señaló que “hasta el momento solo se ha podido recuperar el kayak sin tripulante que la Secretaría de Seguridad confirmó, se trata del alquilado por el joven”.

Saihueque Cuevas, de profesión peluquero, concurrió el domingo a Claromecó, donde fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 del citado balneario.

En el marco del operativo, el martes, una aeronave CASA C-212 de Prefectura detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante, que luego se confirmó que era el que había utilizado el joven.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, señaló que “se determinó que el kayak se correspondía con el que el joven había alquilado porque la característica de la pintura es especial” y, además, “el dueño del kayak, quien lo alquila, reconoció que era suyo”.

Según trascendió, si bien el joven ingresó al mar con chaleco salvavidas, no sabe nadar. Lo cierto es que para utilizar estos kayaks de playa o sit on top, hay que tomar algunos recaudos y, principalmente, avisar en la sede de PNA para saber si está habilitada la boca náutica aprobada y las condiciones climáticas son aptas.