29 abril 2024

Tres Arroyos: Operativo de búsqueda por un joven que salió en kayak y no regresó

Fue divisado el domingo mar adentro, a 5 mil metros de la costa en Claromecó. 

Federico Saihueque, de 25 años, salió en un kayak en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos este domingo 21 y no regresó.

La Municipalidad de Tres Arroyos informó que, desde el área de Seguridad, se está desarrollando un operativo de búsqueda con el fin de dar con el paradero del joven tresarroyense.

Según se informó en un comunicado difundido a los medios y por redes sociales, Saihueque había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo “skandinavyan” para una sola persona.

La denuncia fue radicada en horas de la tarde de este lunes 22 y rápidamente se montó un Centro de Operaciones, donde se hicieron presentes el jefe de Gabinete Julio “Pity” Federico y el Intendente Pablo Garate, se indicó en dicho comunicado.

En el operativo participan las fuerzas de seguridad locales, Policía Comunal de Tres Arroyos y Prefectura Naval Argentina.

“Hasta el momento, no hay novedades sobre el paradero del joven, la policía local confirmó que habría sido divisado ayer (domingo) a 5000 metros aproximadamente mar adentro, en línea recta a la bajada de Dunamar, alrededor de las 19 horas, y al ser invitado a volver a la costa, manifestó encontrarse bien”, se informó.