27 abril 2024

Desesperada búsqueda de dos hombres que desaparecieron en kayak en el mar 

Ramón Román y Gabriel Raimann fueron a pescar el domingo por la mañana y desde entonces nada se sabe de ellos. Su camioneta quedó estacionada en la zona de la bajada náutica entre Valeria del Mar y Cariló. 

La Policía bonaerense, Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Seguridad de la localidad balnearia de Pinamar buscan a dos hombres, que ingresaron al mar en la madrugada del domingo en kayak, a la altura de la playa de Cariló, y cuyos familiares denunciaron su desaparición, informaron fuentes policiales

Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de Cariló en un kayak color naranja, con motor. Ambos habían ido a la playa con la intención de pescar. Llegaron a bordo de una camioneta Hilux, que fue hallada estacionada en el lugar de la partida.

A partir de la denuncia policial, se activó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la costa desde villa Gesell a San Clemente del Tuyú, con la participación de personal afectado al Operativo Sol, de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, y bomberos, además de medios como drones, helicópteros y guardacostas.

Este lunes por la tarde se iniciaron las tareas de búsqueda el guardacostas Río Luján, desde el puerto Mar del Plata, así como un helicóptero que patrulló la zona hasta el anochecer. Asimismo, colaboran en la búsqueda la delegación de prefectura de Pinamar, seguridad en Playas del municipio y guardavidas.

De acuerdo a lo que informó Télam, la denuncia fue realizada ayer lunes, entre las 13.00 y las 14.00, por un hijo de una de las dos personas desaparecidas. Según las fuentes policiales, interviene en el caso la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 8 de General Madariaga a cargo del doctor Walter Mercuri.