27 abril 2024

Roban un auto con una niña de ocho años y la encuentran cuatro horas después 

Los delincuentes dejaron tirado el auto robado pero se llevaron a la nena. Cuando la dejaron llamó a su madre por celular. Es el segundo episodio similar en pocos días.

En otro episodio en el que un grupo de delincuentes roba un auto con un niño adentro, este viernes fue asaltado un matrimonio que circulaba con su hija en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Los ladrones se llevaron el automóvil, en el que dormía la niña de 8 años en el asiento trasero. La nena apareció sana y salva cuatro horas después en la zona porteña de Puerto Madero, a más de 30 kilómetros de distancia. Por el caso, la Policía informó que hay cuatro personas demoradas.

El hecho comenzó cerca de las 6 en Ramón Pareta y Germán Kurth, en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense, cuando un hombre, su esposa y su hija de 8 años circulaban a bordo de un Ford Ka color gris y fueron sorprendidos por varios delincuentes armados que le cruzaron un auto con intenciones de robo.

Dos ladrones obligaron al hombre y a la mujer a bajar de su vehículo y se lo llevaron, sin percatarse que en asiento trasero se hallaba durmiendo la hija del matrimonio.

Ante la desesperación por lo ocurrido, las víctimas alertaron al teléfono de emergencia 911, por lo que se montó un operativo de seguridad en busca del automóvil, que los delincuentes dejaron abandonado en Río Gallegos y Castex, en Monte Grande.

Cautiva
Sin embargo, la niña no fue hallada en el vehículo. La sospecha es que los delincuentes la subieron a otro auto y se la llevaron cautiva.

Los padres contaron a los investigadores que la niña vestía una remera color verde, con un short de jean también de color verde, tenía pelo rubio largo y rulos, y se emitió una alerta de búsqueda en la que intervinieron distintas comisarías y fuerzas de seguridad.

Recién unas cuatro horas después, la niña fue abandonada sana y salva en la avenida Elvira Rawson de Dellepiane al 400, próximo al estacionamiento del Casino flotante de Puerto Madero, a unos 30 kilómetros del lugar donde se inició el robo.

La nena contó a los investigadores que la habían llevado hasta allí en un auto y que la dejaron junto a una mujer, que ya no estaba cuando la encontraron.

La chiquita conservaba su teléfono celular, con el cual pudo llamar a su madre para avisarle que estaba bien.

Pasadas las 10.30, la nena ya se había reencontrado con su madre y estaba a resguardo por personal policial de la comisaria vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona, y se convocó a una ambulancia del SAME para ser trasladada de manera preventiva al Hospital Argerich.

En tanto, personal de la Policía bonaerense trabajaba esta mañana en el lugar donde fue hallado el auto Ford Ka de las víctimas en busca de rastros de los delincuentes.

Fuentes policiales aseguraron que por el caso fueron demoradas cuatro personas, dos de las cuales se presume que participaron de manera directa en el robo del automóvil y la privación ilegal de la libertad de la menor de edad.

En La Matanza
El miércoles, ladrones asaltaron a una familia de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y les robaron su auto. Los delincuentes, al escapar, se llevaron a una beba que iba atada en el asiento de seguridad del coche.

Los gritos de la mujer recién asaltada alertaron a los ladrones, que avanzaron un par de metros y abrieron la puerta para tirar al suelo la butaca con la beba antes de escaparse con el vehículo. La niña no sufrió heridas, pero el incidente dejó a la madre muy conmocionada.