5 mayo 2024

Chascomús: siguen buscando al acusado del doble crimen

Una carabina, de calibre similar al que se usó para matar a María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, se encontró en un vehículo del hijo de un matrimonio anterior del hombre prófugo.

 

Los pesquisas siguen buscando frenéticamente al padre de familia que es el principal acusado de asesinar a tiros a su esposa de 46 años e hijo de 12 en una estancia que estaban cuidando, en el partido de Chascomús. Mientras tanto, se supo que la Policía secuestró una carabina que encontraron en el interior de una camioneta propiedad de un hijo del hombre con una pareja anterior.

En tanto, la autopsia al cuerpo de María Eugenia Suárez, de 46 años, reveló que fue asesinada de “un disparo en la nuca a una distancia menor a 25 centímetros”, según el informe que recibió el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús. La mujer fue atacada cerca de las 21 horas del último viernes mientras cocinaba un pollo y murió instantáneamente.

En tanto, Ignacio Reddy (12), hijo de Suárez y el prófugo, presentó “un solo disparo en el abdomen y diversos golpes con un elemento duro en la zona del cráneo y la cara que le produjo varias fracturas”, señaló un investigador.

El menor se encontraba en otro ambiente de la estancia, alejado unos 40 metros del casco del lugar, donde fue auxiliado y trasladado al hospital de la zona, donde falleció minutos después de ser intervenido quirúrgicamente.

Para cometer los crímenes, el autor de los disparos se utilizó un arma calibre .22, indicó un investigador.

Baqueano
Si bien se están analizando varias hipótesis, la principal tiene como sospechoso a la pareja y padre de las víctimas, identificado como Diego Adolfo Reddy, de 44 años.

“El hombre sigue desaparecido, era baqueano de la zona, conoce los caminos y parajes donde estaba la estancia”, relató a la agencia estatal Télam un investigador.

La Policía continúa realizando rastrillajes y averiguaciones para dar con el principal sospechoso. En uno de esos procedimientos se peritó una camioneta propiedad de un hijo de Reddy con una pareja anterior, en cuyo interior se incautó una carabina del mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a las dos personas, por lo que los investigadores procuran establecer si el arma secuestrada fue la utilizada para cometer el doble crimen.

“El rodado fue utilizado para ir al campo y regresar al domicilio. No estaba abandonado”, explicó un investigador.