28 abril 2024

Necochea: murió tras ser asaltado y golpeado por un grupo de jóvenes

La víctima fue Walter Sampietro, de 50 años, concesionario del balneario “Playa Morena”. De los tres agresores que lo terminaron matando, dos son menores de edad.

En un hecho que conmociona a la ciudad de Necochea en el comienzo de la temporada 2024, un empresario de 50 años que había sido atacado hace cuatro días por un grupo de jóvenes durante un intento de robo en un balneario falleció en un hospital de Mar del Plata a causa de los golpes sufridos.

Se trata de Walter Sampietro (50), quien había sido agredido en la madrugada del último viernes en el parador “Playa Morena”, en 2 entre 79 y 81, del que era concesionario.

Sampietro fue atacado por tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y el otro de 19 años, y a causa de las heridas sufridas tuvo que ser derivado durante el fin de semana a una clínica privada de Mar del Plata, donde falleció horas antes de la Nochebuena.

Ruidos
De acuerdo al relato reconstruido por Ecos Diarios, cerca de las 4 de la madrugada del jueves Walter Sampietro y su hermano Ariel se encontraban descansando en uno de los ambientes del complejo de servicios turísticos cuando escucharon ruidos extraños que provenían del exterior.

Los hermanos se encontraron con individuos que intentaban robar pertenencias y ya se habían apoderado de algunas. Se produjo en ese momento un duro enfrentamiento. Los sujetos, uno de 19 años y dos menores de 15, atacaron con patadas y golpes de puño a Walter Sampietro, quien recibió gravísimas lesiones en el cráneo y en el maxilar derecho. El hombre sufrió una fractura en la mandíbula y debió ser internado en terapia intensiva con “daño neurocefálico”.

Tras la agresión, los atacantes fueron detenidos por personal del Comando de Patrullas necochense en el área de estacionamientos del sector de playas, y el mayor de ellos tenía en su poder una campera de la víctima.

La investigación de homicidio quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.

El agresor mayor, identificado como Dante Maidana, quien está detenido en una celda de la Seccional Primera de Policía, ahora está imputado del delito de “homicidio doblemente calificado por ser cometido por dos o más personas y la participación de menores”. También se notificó a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil sobre el cambio de la carátula legal del episodio acontecido en la madrugada del jueves.

Sampietro tenía dos hijos menores de edad y se había asentado en Necochea hace varios años para poder darle crecimiento a sus negocios empresariales. Hace un tiempo había obtenido la concesión del parador de playa junto a un socio, quien también es oriundo del Gran Buenos Aires.