29 abril 2024

Carhué: Encuentran proyectil de mortero en el patio de una vivienda

Un proyectil de mortero, que se encontraba activo, fue hallado enterrado en el patio de una vivienda céntrica de Carhué este viernes, y, por precaución, fue detonado horas más tarde por integrantes de la Brigada de Explosivos de Pehuajó.

 

El hecho ocurrió este viernes en Carhué, Partido de Adolfo Alsina, cuando un vecino de esa ciudad del sudoeste bonaerense estaba haciendo un pozo en el patio de su casa, “detectó algo duro, y cuando lo sacó vio que era un proyectil de mortero, por lo que dio aviso a la Comisaría y ahí se pusieron en práctica los protocolos que tiene Explosivos”, contó Olavarría a este medio.

“El proyectil de mortero se encontraba activo, por lo que se tomaron todas las precauciones del caso hasta que llegara la gente de Explosivos de Pehuajó, como cortar la calle y evacuar la vivienda para que no hubiera ningún tipo de inconveniente”, expresó el secretario de Seguridad.

Añadió que “cuando vinieron se trasladó el proyectil a un sector donde se lo desactivó, haciendo una detonación forzada”.

“Gracias a Dios no tuvimos que lamentar nada grave, solamente fue un susto, el proyectil ya quedó desactivado y se lo llevaron ellos (por los integrantes de la Brigada de Explosivos de Pehuajó)”, agregó.

Facundo Olavarría dijo que por protocolo se dio intervención a Bomberos Voluntarios de Carhué, el área de Salud con la ambulancia “y se hizo una cadena de custodia desde el momento en que se trasladó el proyectil del sector en el que fue encontrado hacia donde lo desactivamos, para estar tranquilos”.

Consultado respecto a qué se sabe del hallazgo, dijo que “la gente que estaba (en el lugar) no sabe cómo llegó ahí, y por el estado en que se encontraba, muy oxidado, hace muchísimo tiempo estaba enterrado, según el perito”.