25 febrero 2024

Hallan el cuerpo quemado de una mujer en un campo de Baradero y detienen a su pareja

Una mujer de 33 años fue encontrada muerta, con su cuerpo quemado en la localidad de Baradero y como sospechoso del hecho fue detenido su concubino, quien había sido denunciado por violencia de género, informaron este lunes fuentes policiales.

Dos recicladores urbanos hallaron un cadáver prendiéndose fuego de una mujer en la calle Alfredo Cossi al 5400, de la localidad de Baradero por lo cual dieron aviso a las autoridades policiales.

En esas circunstancias, acudió al lugar personal de la comisaría local que constató el hecho y dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la Policía Rural local.

Simultáneamente, un hombre de 30 años identificado como Martín Herbberger se presentó en una seccional policial de la zona denunciando que su pareja, Magalí Noelia Gómez (33), había desaparecido cerca de las 2 de la mañana.

En ese contexto, Herbberger reconoció el cadáver hallado en Cossi al 5400 como el de su concubina, luego de verificar que tenía sus zapatillas y tatuajes en una de sus piernas.

Sin embargo, luego de que el hombre fuera interrogado, los agentes encontraron una serie de contradicciones en sus dichos, por lo cual quedó detenido en la sede policial.

Según indicaron los voceros, Herbberger señaló que mantenía con Gómez una relación sentimental abierta, por lo que afirmó que la mujer solía mantener citas con otros hombres.

Tras la detención del hombre, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda que compartía junto a Gómez para la realización de una serie de pericias.

Al respecto, las fuentes señalaron que en ese domicilio también residen dos menores de edad: un hijo que la pareja tenía en común, de 3 años, y otra hija de Gómez, de 13.

Por otro lado, los investigadores afirmaron que la mujer hallada muerta había denunciado a Herbberger por violencia de género en febrero de este año en la Comisaría de la Mujer de Baradero y debido a ello el Juzgado de Paz de la jurisdicción había ordenó una restricción perimetral.

Según informó Telam interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero, a cargo del fiscal Vicente Gómez, quien se encuentra realizando una serie de diligencias en la escena del crimen y esperaba los resultados de la autopsia de la mujer para indagar al detenido.