1 mayo 2024

En Azul el campo salió a la calle para rechazar un “impuestazo”

El motivo de la asamblea y la movilización fue el rechazo a la creación de “la Tasa de Servicios Esenciales” que intentan aprobar la semana próxima el Ejecutivo municipal de Azul en acuerdo con el intendente electo, Nelson Sombra.

En la tarde noche del jueves se desarrolló la asamblea convocada por las entidades rurales y en la que estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio donde definieron la movilización para este viernes que finalmente se llevó en horas del mediodía con una importante presencia de productores y vecinos azuleños.

Cabe recordar que el motivo de la asamblea y la movilización fue el rechazo a la creación de “la Tasa de Servicios Esenciales” que intentan aprobar la semana próxima el Ejecutivo municipal de Azul en acuerdo con el intendente electo, Nelson Sombra.

En diálogo con el portal SéptimaSección, el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Hernán Moreno, señaló “la asamblea fue de una gran convocatoria, cosa que nunca habíamos visto, lo cual no sé si nos pone triste o contento de que haya tanta gente indignada. No es un buen síntoma”.

En la movilización productores y frentistas fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Pedro Sottile quien les manifestó “desde cuando era concejal vengo manifestando que hay un atraso en las tasas, y que el próximo intendente iba a tener que aumentarlas un 120% como mínimo. Los concejales por un tema político y de campaña no lo trataron. En junio Bertellys elevó al Concejo un proyecto para un aumento del 40%, no fue tratado. Ahora Bertellys le comunicó al intendente electo Sombra que le acerque un propuesta ya que tanto tasas y presupuesto venían para su gestión. Ahora es una decisión del Concejo”.