5 marzo 2024

Dan a conocer el veredicto en el juicio por la muerte del hijo de Federico Storani

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro dará a conocer este viernes el veredicto del juicio por la muerte del hijo del dirigente radical Federico Storani, Manuel de 14 años, como consecuencia de un choque de lanchas en el Delta del partido bonaerense de Tigre ocurrido hace siete años.

 

La audiencia comenzará a las 13.00, donde los jueces Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo y Gonzalo Aquino emitirán su veredicto en este proceso que comenzó el 2 de octubre, siete años y medio después del hecho.

La causa tiene como único imputado a Pablo Torres Lacal, el conductor de una de las embarcaciones que embistió a la lancha en la que viajaban Manuel Storani junto a su madre.

En la audiencia de los alegatos, realizada el 9 de octubre, el fiscal Diego Callegari pidió una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y la querella 13 para Pablo Torres Lacal por el "triple homicidio simple con dolo eventual" de Manuel Storani, su madre y Francisco Javier Gotti, quien viajaba en la lancha conducida por el acusado.