28 abril 2024

Inició un incendio para evitar que lo internen y murió calcinado

El hombre tenía problemas psiquiátricos. La policía se presentó con un oficio que ordenaba su traslado. Se encerró en su habitación e inició el fuego.

 

 

Un lamentable episodio conmocionó a la comunidad de Bahía Blanca luego de conocerse la muerte de un hombre con problemas psiquiátricos quien inició un fuego en su habitación para evitar ser internado y perdió la vida en el incendio.

Ads
La víctima fue identificada como Maximiliano Barreneche, de 31 años, quien residía junto a su madre en una vivienda ubicada en la calle Tucumán al 200, informó el medio local La Voz del Pueblo.

El comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de la Policía Departamental, al servicio informativo de LU2, detalló que el hecho se desató cuando llegó al domicilio personal de la comisaría Segunda.

Los agentes se presentaron en la vivienda con un oficio judicial del Juzgado de Familia Nº 3, que ordenaba hacer un traslado de un paciente de 31 años para una evaluación psiquiátrica.

"El hombre vive con la madre (estaba presente en ese momento) y cuando se entera de la situación se encierra en una habitación de la parte superior de la vivienda, traba las puertas e inicia el incendio", explicó Bezos.

Poco después, fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del cadáver, en un altillo, en la parte superior de la vivienda, donde también fue encontrado el cuerpo de la mascota de la familia.