29 abril 2024

Olavarría: recolectores de residuos hallaron restos humanos en una bolsa

Un joven estudiante de medicina se presentó en sede policial y reconoció haber sido él quien dejó el bolsón en el lugar. De acuerdo a su relato, los restos fueron utilizados para estudiar la carrera "hace 20 años" por un familiar.

En la mañana de este martes, recolectores de residuos de Olavarría encontraron una bolsa con restos óseos humanos.

Así lo contaron los medios de aquella localidad quienes refrieron que el hallazgo fue producido por la empresa Transportes Malvinas en el barrio Belgrano, precisamente en la calle Azopardo al 4400.

Rápidamente se dio aviso a la Policía y se precipitó la llegada de Científica.

El sitio Olavarría Hoy informó que los huesos “estaban laqueados y rotulados” razón por la cual la principal hipótesis fue que podrían haberse utilizado para investigaciones científicas o médicas.

Todo se confirmó minutos después cuando un joven estudiante de medicina se presentó en sede policial y se hizo responsable del hecho. De acuerdo a su relato, los restos habían sido utilizados “hace 20 años” por un familiar también para estudiar la carrera de medicina y aseguró, acompañado por un representante legal, que fue él quien dejó la bolsa en ese lugar.

El portal Central de Noticias agregó que desde la Estación de Seguridad se aclaró que el joven vive en inmediaciones al lugar del hallazgo, pero que cuando el personal policial hizo el relevamiento en los domicilios cercanos no había nadie en la casa. Por ello, horas después se presentó espontáneamente.

Las tareas investigativas están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10.