4 mayo 2024

Allegados y admiradores despidieron a Ricardo Iorio en Coronel Suárez

Familiares, allegados y fanáticos de Ricardo Iorio, la máxima figura del heavy metal argentino que falleció el martes a los 61 años tras un infarto, despidieron esta tarde sus restos tras el velatorio que se llevó a cabo en Coronel Suárez.

El velatorio se extendió desde las 11 hasta las 17 en las dependencias de la Cooperativa Eléctrica del pueblo San José, una de las colonias alemanas del distrito de Coronel Suárez, donde Iorio vivió muchos años en un establecimiento rural.

En las afueras de la sala velatoria se acercaron admiradores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y conocidos del músico, por lo que se montó un operativo en el lugar.

En este contexto, la municipalidad de Coronel Suárez señaló en un comunicado que el intendente, Ricardo Moccero, junto a su gabinete "lamentan el fallecimiento de Iorio, ícono del rock nacional, elevando una plegaria por su eterno descanso".

El martes por la mañana, el abogado del artista, Juan Vitalini, confirmó la noticia en diálogo con Rock and Pop: "Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido", explicó.

"Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, agregó.