28 abril 2024

Avanzan las gestiones por la vuelta del tren entre Pergamino y Junín

El Gerente Operativo de la Línea San Martín, de Trenes Argentinos, Luciano Haas recorrió el trayecto junto a la diputada y candidata a intendente de UP, Valeria Arata.

 

El Gerente Operativo de la Línea San Martín, de Trenes Argentinos, Luciano Haas recorrió junto a Valeria Arata el trayecto de vía entre Junín y Pergamino, en el marco de las gestiones que la candidata a intendente de UP está llevando a cabo para poner en funcionamiento el tren.

Al respecto, Arata, expresó "en el día de hoy recorrimos junto a Luciano Haas el trayecto de vías que va desde Junín pasando por Rojas hasta Pergamino. Está vía representa una conexión estratégica para todo el norte de la provincia de Buenos Aires".

Y agregó "estamos trabajando en un relevamiento para evaluar la factibilidad de recuperar la conexión Junín - Pergamino con el tren de pasajeros. Este servicio sería fundamental para los estudiantes de la UNNOBA, y para los vecinos y vecinas en general de las ciudades que conecta".

"Este trayecto es parte de la concesión a la empresa Nuevo Central Argentino, pero que sólo realiza transporte de carga. Por ello, estamos trabajando con Trenes Argentinos Operaciones para el servicio de pasajeros. Una recuperación de las vías, también servirá que se genere más movimiento entre Junín y el puerto de Rosario", explicó.

Además, según publicó el portal Infonoroeste, la candidata a intendente sostuvo "tengo la convicción y el compromiso de trabajar y gestionar para que Junín sea el centro de toda la región norte de la provincia, ya sea en materia de salud, deportiva como también industrial y ferroviaria”.