29 abril 2024

Explosión de la Escuela Nº 49: condenaron al gasista y a tres exfuncionarios 

La Justicia condenó a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer su profesión al gasista Cristian Ricobene por la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno que dejó un saldo de dos víctimas fatales, mientras que también ordenó penas para tres exfuncionarios del Consejo Escolar.

 

La sentencia fue dada a conocer hoy por el Tribunal Oral en los Criminal Nº 4 de Mercedes. En diálogo con Radio Provincia el abogado Horacio Casalla, defensor de los familiares de las víctimas, informó que “se puso una condena de cinco años de prisión más diez de inhabilitación para ejercer como gasista para Ricobene”.

Y detalló que para el exinterventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galián la pena incluye “dos años de prisión en suspenso más cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos”.

Asimismo, contó que “se ordenó continuar la investigación, remitir copia certificada del acta de debate del veredicto y de la sentencia a los efectos de poder investigar” a la exgobernadora María Eugenia Vidal; al exdirector general de Cultura y Educación, Sánchez Zinny; al exdirector provincial del Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; y al exdirector de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson.

La explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno se dio el 2 de agosto de 2018 por un escape de gas, poco antes del ingreso de los estudiantes al establecimiento. El hecho dejó como saldo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.