27 abril 2024

Tandil creará una planta de tratamiento de residuos de poda

Se estima que en Tandil se generan unas 8 toneladas diarias de residuos de poda. Esta planta funcionaría en el sector donde se emplazaba el antiguo vertedero, junto al relleno sanitario.

 

 

La Municipalidad de Tandil anunció la creación de un servicio de tratamiento de residuos de poda para que los mismos puedan reutilizarse como material de compostaje o briquetas para calefacción. El próximo 28 de septiembre llamarán a licitación para asignar la concesión del nuevo espacio.

Esta planta funcionaría en el sector donde se emplazaba el antiguo vertedero, junto al relleno sanitario, espacio donde anteriormente se trataban los residuos en esa ciudad. Allí, el gobierno de Miguel Ángel Lunghi planea desarrollar un Polo Ambiental donde se le de tratamiento a diversos residuos.

Se estima que en Tandil se generan unas 8 toneladas diarias de residuos de poda, de los cuales, un 20% corresponde al trabajo en Espacios Verdes y el resto a poda privada en domicilios o terrenos de particulares.

Para esta iniciativa se tomaron como ejemplos experiencias similares realizadas en Ciudad de Buenos Aires y otros municipios del norte bonaerense