15 julio 2024

La Justicia liberó al polista que atropelló y mató a un joven de 25 años en la 9 de Julio

El polista que mató a un joven de 25 años cuando cruzaba la avenida 9 de Julio declaró y la Justicia ordenó liberarlo.

Luego del trágico incidente del domingo a la madrugada, esta tarde, declaró Cruz Novillo Astrada, el polista que atropelló y mató a un joven de 25 años cuando cruzaba la avenida 9 de Julio. En ese sentido, hace instantes, la Justicia ordenó liberar al deportista que está acusado de homicidio culposo.

El polista brindó sus declaraciones en la tarde de este lunes y aseguró que “no tenía ninguna posibilidad de esquivarlo”.

“Se muestra, y lo digo con todo el dolor con la víctima, pero un dato fáctico, que había una imprudencia en el caminar de la víctima. Nunca frenó ni miró a la derecha y cruzó cuando los automóviles cruzaban”, sostuvo Rafael Cúneo Libarona, el abogado del polista.

Además, expresó que Novillo Astrada “no tenía ninguna posibilidad de esquivarlo porque de su lado derecho tenía un auto pegado y del lado izquierdo tenía el cordón. No tenía margen de maniobra”.

“Apenas llega a la casa de la madre, va a pedirle ayuda y se van de inmediato para la comisaría. Eso demuestra el apego al proceso y que no hay un entorpecimiento en la investigación. Aportó la camioneta también para que se le hagan pericias”, sumó Cúneo Libarona.

“Buscamos determinar si estaba caminando bajo los efectos de algún tipo de estupefacientes o de alcohol. No es una situación acusatoria del peatón, sino una cuestión liberatoria para Novillo Astrada”, cerró el abogado.

Por otro lado, los estudios toxicológicos y de alcoholemia dieron negativos y se probó que conducía a velocidad moderada. En ese sentido, la Justicia, que tenía un plazo de 24 horas para ordenar su excarcelación, lo hizo durante esta tarde.

Quién es el polista que atropelló y mató a un joven de 25 años en la Avenida 9 de Julio
El joven de 24 años es uno de los hijos de Eduardo Novillo Astrada, el expresidente de la Asociación Argentina de Polo. Logró coronarse a nivel mundial en el Abierto del año 2003 con La Aguada, cuyo fundador es Eduardo “Taio” Novillo Astrada, el abuelo del joven que atropelló y huyó esta mañana.

Cruz es el hermano mellizo de Justo, que falleció en un siniestro vial en 2022. El joven, que en aquel momento tenía 22 años, impactó de frente contra un micro a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8 en San Antonio de Areco. Tras el choque, los dos vehículos se incendiaron y Justo murió.

El polista empezó a entrenar a muy corta edad, dando los primeros pasos en el deporte, en el campo del club La Aguada, ubicado en la localidad bonaerense de Open Door. Poco a poco, el polista dio inicio a su carrera y actualmente tiene marcado un hándicap de 5 goles en la Asociación argentina de Polo.