27 abril 2024

Anmat advirtió sobre el uso de unas gotas oftálmicas

La ANMAT informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de este producto y se recomienda no utilizarlo.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron que se inició el retiro del mercado de unas gotas oftálmicas tras detectarse un resultado fuera de especificación en el ensayo de eficacia antimicrobiana.

Según lo detallado, la firma BAUSCH & LOMB ARGENTINA SRL ha iniciado de manera voluntaria el retiro del mercado del producto rotulado como Lacrinmune (CICLOSPORINA 0,05 g/100 ml), gotas oftálmicas, envase por 5 ml y 2,5 ml, Certificado N° 52750, con los siguientes números de lote:

Lote: 1V003 - Vto: 12/23
Lote: 1V005 - Vto: 07/24
Lote: 1M006 - Vto: 08/24 (Muestra Medica)

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro de este producto inmunomodulador, agente antiinflamatorio e inhibidor directo de apoptosis epitelial patológica. De acuerdo a lo informado, suele ser indicado para incrementar la producción de lágrimas en pacientes en los cuales está presumiblemente suprimida por la inflamación asociada a la queratoconjuntivitis seca. No obstante, se recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar los lotes detallados.