29 abril 2024

Alerta por el rechazo de billetes de $2.000: qué hacer si tenés uno

Muchas personas tuvieron inconvenientes en diferentes bancos a la hora de depositar el nuevo billete de $ 2.000. ¿Cuál es la solución a esta problemática?

Hace cuatro meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó el nuevo billete conmemorativo de $2.000, por lo que se sumó como nueva moneda de curso legal.

Cuando se presentó el billete, la entidad financiera explicó: “El anverso del billete refiere a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. El reverso cuenta con la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán”

A pesar de la masiva circulación que tuvo el billete, los usuarios manifestaron malas experiencias al intentar realizar depósitos bancarios con billetes de $2.000 en los cajeros automáticos.

El motivo detrás del rechazo de los billetes de $2.000 en los cajeros automáticos
Debido a un problema con los cajeros automáticos, los bancos alertaron a sus clientes para que no hagan depósitos en cajeros automáticos. Esto se debió a varios casos en los que los cajeros rechazaron los billetes de $2.000.

Para que un cajero acepte estos billetes, es necesario que las sucursales de cada banco configuren las caseteras para que reconozcan estos ejemplares de $ 1000 y los billetes de $ 2000 nuevos.

Es un procedimientos muy sencillo de realizar, que debe hacerse para que los cajeros entreguen y reciban estos billetes.

¿Qué debes hacer si un cajero automático no aceptó un billete de $2.000?
Si un cajero automático no acepta un depósito con billetes de $2.000, el cliente puede solicitar el cambio por ventanilla.

Debido a esta problemática, las entidades bancarias afirman que es necesario realizar “un proceso de programación” en los cajeros para que no rechacen los nuevos billetes.