29 abril 2024

Duras Críticas al intendente de Olavarría por cobrar la atención en el Hospital Municipal

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le advirtió en Twitter que “es inadmisible” que se cobre en un hospital público. “El hospital público ya está financiado por la coparticipación provincial. No debe cobrar”, agregó.

 

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que algunos vecinos dejarían de pagar la atención en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura“. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lo cruzó en Twitter y advirtió que “es inadmisible” que se cobre en un hospital público.

Luego de la derrota de las PASO y las fuertes críticas por el deterioro del sistema de salud local, el intendente Galli anunció que “los usuarios de carnet condición 2 y 3 podrán atenderse de manera gratuita en el sistema de Salud Público Municipal“, y atribuyó la decisión a “la crisis económica profunda que atraviesa Argentina”.

Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lo cruzó a través de Twitter y apuntó “desde el Ministerio notificamos hace 3 meses a Olavarría para que interrumpa el cobro por el acceso a la salud y lo siguen haciendo”.

Y agregó “es inadmisible. Aún hay gente con deudas por atenciones. El hospital público ya está financiado por la coparticipación provincial. No debe cobrar”.

“La gestión en salud de Galli fue calamitosa. En 2015 tendrían que haber armado un plan integral para definir el norte de la gestión sanitaria pero nunca lo hicieron”, apuntó recientemente la concejal de UxP, Natalia Álvarez, quien además denunció que durante los últimos 8 años “no hubo inversión en mantenimiento ni renovación de los equipos tecnológicos del hospital”