29 abril 2024

Fue a pasear al río y encontró 10 cráneos humanos partidos a la mitad

En plena caminata matutina, una persona se topó con un objeto extraño y dio aviso a las autoridades, quienes tras revisar la zona confirmaron que había en la zona diez calotas, nombre dado a la parte superior de la cabeza, a cinco metros de la costa.

Un macabro hallazgo sorprendió este domingo a una persona que daba un paseo matutino por el río San Antonio de Arredondo, en la provincia de Córdoba. Se topó con un objeto extraño y dio aviso a las autoridades, quienes tras revisar la zona confirmaron que había en la zona diez calotas, nombre dado a la parte superior del cráneo, a cinco metros de la costa.

Los restos fueron encontrados cerca del cruce de la avenida Malvinas Argentinas y Capitán Bustos. Trabajó en la zona personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), de bomberos, además de Policía Judicial y especialistas en Antropología Forense.

"Los elementos mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente", afirmó la Policía. La causa recayó en la fiscalía de instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz.

Por ahora, no se dio a conocer información sobre el posible origen de los huesos, que fueron trasladados a laboratorios especializados para determinar su procedencia.

Dado que a primera vista no se apreciaron lesiones, se especula con que formaban parte de las pertenencias de algún coleccionista o estudiante de medicina.