27 abril 2024

Junín fue sede de la asamblea del Nucleamiento Empresarial del Noroeste 

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), la asamblea para el recambio de autoridades de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, con representantes de todas las cámaras que la conforman.

 

 

Estuvieron presentes Juan Fiorini y Eduardo Albarello como representantes del Municipio quienes destacaron la importancia del trabajo articulado entre el Estado y el privado en beneficio de todo el sector productivo. También formaron parte de los acontecimientos las autoridades de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la oportunidad, el secretario general del Gobierno de Junín, Juan Fiorini destacó al dar la bienvenida a las autoridades del Nucleamiento, de FEBA y CAME , el hecho de que Junín haya sido elegido para este encuentro que «son fundamentales para los momentos que se están viviendo, lamentablemente en un contexto desfavorable para el sector comercial. Lo vemos en Junín pero es algo que supera las ciudades y atraviesa el país. Desde el Estado municipal trabajamos codo a codo con la cámara, con las instituciones, todos los días, en contacto permanente, atravesando momentos dolorosos como la pandemia y demostró que si nos unimos y trabajamos en conjunto podemos lograr grandes cosas».

«A partir de ahí continuamos con el trabajo y cada crisis va a encontrar un gobierno municipal del lado del que quiere trabajar. Esa es nuestra política, nuestro eslogan es Junín, lugar de oportunidades porque creemos en eso y trabajamos para lograrlo y para ello los actores fundamentales son las instituciones», remarcó el funcionario municipal.

A renglón seguido indicó que «creemos en las instituciones, respetamos la institucionalidad y tratamos de trabajar en conjunto con todas las cámaras y detrás de cada sector con una necesidad, está el gobierno municipal tratando de generar políticas, acciones, escuchando a los pequeños, grandes, medianos, a los comerciantes y a los industriales porque creemos que el Estado debe estar para acompañar y eso se tiene que ver con el ejemplo y estamos pensando en el Junín de los 200 años y Comercio e industria está representado, junto a todos los sectores, presentando y analizando ideas, a pesar de las diferentes ideologías, porque creemos que esa es la forma, con consensos, con diálogo. Las personas pasan y las instituciones quedan y por eso para nosotros es un honor poder acompañarlos».

Fiorini dejó el saludo del intendente Pablo Petrecca y el nuevo presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, el pehuajense Daniel Reus destacó a Sociedad Comercio e Industria de Junín como entidad anfitriona, el acompañamiento del gobierno juninense y de FEBA, como también reconoció la labor de su antecesora en el cargo. «Es importante prolongar el trabajo que estuvo realizando la comisión actual y sumar más, por lo que agradezco a Junín como cabecera de esta asamblea», señaló el dirigente empresarial regional.