27 abril 2024

Mar del Plata: se perdieron los Juegos BA por la ineptitud de los funcionarios

Una delegación de Mar del Plata no pudo competir en los Juegos Bonaerenses porque el Municipio sacó los pasajes para el día después. El intendente Guillermo Montenegro le dio el raje a los responsables.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, les pidió hoy las renuncias a todos los funcionarios políticos de la Secretaría de Cultura municipal, incluido su titular, Carlos Balmaceda, por confundir la fecha en que una delegación marplatense de estudiantes debía viajar a Ayacucho para participar de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses.

Montenegro dio a conocer esta decisión tras conocerse que el miércoles 40 jóvenes quedaron descalificados de la competición por "no presentarse en la localidad vecina de Ayacucho".

Según informaron fuentes comunales, "la principal preocupación del intendente es resolver el problema de las familias que quedaron fuera de los juegos, de todas maneras".

En las próximas horas el jefe comunal se reunirá con las familias afectadas en un encuentro del que también participarán los funcionarios despedidos para ofrecer una disculpa, dijeron fuentes de la intendencia.

Entre los funcionarios a los que se les pidió la dimisión se encuentran Balmaceda, el coordinador Damián Arregui, el director general Christian Rabe y el subsecretario Julio Neveleff.

Fuente: Télam