29 febrero 2024

Citaron a declarar a Charlotte Caniggia por la muerte de Pérez Algaba

El representante legal de la familia de Fernando Pérez Algaba solicitó que la modelo testifique en la causa. Charlotte Caniggia aún no confirmó cuándo asistirá.

Javier Ignacio Baños, abogado de la familia de Fernando Pérez Algaba, lanzó un pedido especial para Charlotte Caniggia y podría declarar en la causa del trader y empresario asesinado.

La solicitud fue realizada este martes por la mañana a la fiscalía, luego de que un comisario detenido, Horacio Córdoba, relacione un presunto préstamo inmobiliario de Caniggia al conocido en el ambiente financiero como “El Lechuga”.

“Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes)”, detalló el escrito del letrado.

En ese sentido, marcó que tras la testimonial se podrían obtener “no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”.

En A la tarde, mencionaron que Córdoba- quien está detenido por el crimen- declaró que Charlotte Caniggia “lo conoció en enero del 2021, cuando Fernando volvió de Cariló” y “entabló una amistad con él a partir de que quería invertir en criptomonedas”.

Alejandro Cipolla, el polémico abogado defensor de Charlotte Caniggia, expresó en su cuenta de Instagram: “Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba.

“La misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía. Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor”, destacó el letrado sobre las acusaciones hacia su defendida.

Por último, escribió en su perfil: “¡La sola mención por parte de la prensa o en la investigación es a efectos de alimentar el circo mediático que gira entorno a este expediente!”