29 abril 2024

28 allanamientos para dar con una parte de la banda que intentó robar en un banco

Se trata de una organización que el 19 de julio pasado, en pleno horario bancario, irrumpió con armas y chalecos antibalas en una sede del Bapro en La Plata.

 

Cinco personas acusadas de integrar una banda que intentó robar en una sucursal del Banco Provincia en julio pasado fueron detenidas tras 28 allanamientos realizados en La Plata, Berazategui, Quilmes y Ezpeleta.

El 19 de julio pasado, en pleno horario bancario, un grupo de asaltantes irrumpió con armas y chalecos antibalas a la sucursal del Banco Provincia ubicada en las calles 1 y 67 de La Plata, donde redujeron al personal de seguridad privada que se encontraba en el interior y luego se dirigieron al sector de cajas con intenciones de apoderarse del dinero que había en ellas.

Pero en ese momento ingresó un policía que estaba de franco de servicio y quiso retirar dinero de un cajero automático, lo que generó la alarma de los delincuentes, quienes tomaron como escudo humano a una empleada del banco.

La mujer fue apuntada con un arma por los asaltantes, quienes finalmente la dejaron ilesa y huyeron rápidamente en varios vehículos y sin llegar a consumar el robo.

De inmediato se montó un amplio operativo de seguridad en La Plata, que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad, testimonios con reserva de identidad, pericias, certificaciones de domicilio y análisis de las comunicaciones.

Así se estableció que la banda investigada estaba compuesta por al menos 14 delincuentes que empleaban rodados de origen ilícito y que son autores de varios robos agravados bajo la modalidad de entraderas.

Tras los allanamientos solicitados por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, se logró la detención de Juan Ramón Orosco (52), María Eugenia Veloso (36) y Ariel Agustín De Antonio (26), mientras que en posteriores operativos fueron aprehendidos Joan Gustavo Monsalve (32) y Lucas Nicolás Benítez De Antonio (19), todos ellos acusados del asalto al banco.

La causa en la que están imputados quedó caratulada como “robo agravado en grado tentativa” y “robos agravados reiterados bajo la modalidad entraderas”