30 abril 2024

Hackeo de PAMI: hicieron pública información de los afiliados y gastos del organismo

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) fue víctima de hackers llamados ransomware Rhysida, un malware que cifra archivos y los vuelve inaccesibles, y se pide una suma de dinero para obtener esa clave para que se descifre. Este mismo grupo publicó información de jubilados y de la organización.

Los organismos suelen guardar esa información en servidores de respaldo y no pagan, por eso mismo se llega a este punto con los grupos de hackers. Desde PAMI comunicaron oficialmente que no habían recibido ninguna nota extorsiva y que la información estaba a resguardo.

Sin embargo, desde TN Tecno hablaron el grupo delictivo Rhysida y aseguró que habían dejado sus datos de contacto y el pedido rescate de la información de los dispositivos que están afectados en la red.

El volumen de la información es de 1 terabyte, es decir, mil gigas, y contiene gran cantidad de DNI escaneados de afiliados, de credenciales de PAMI y hasta registros de gastos del organismo que fueron sustraídos el 2 de agosto.