27 abril 2024

ANMAT prohíbe el uso de dos geles lubricantes íntimos

Los productos fueron retirados del mercado luego de detectarse "desvíos a las Buenas Practicas de Fabricación y control por parte del establecimiento elaborador".
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este martes que retiró del mercado lotes de dos geles lubricantes íntimos.
Se trata de los productos "Lubricante intimo, Aqua Intima Ocean, lote 230202, vto: feb- 25" y "GEL LUBRICANTE INTIMO FRUTILLA. Vol. 200 ml. Lote: 17 - Vto: 02/2025", que fueron retirados luego de detectarse "desvíos a las Buenas Practicas de Fabricación y control por parte del establecimiento elaborador".
"Motiva la citada medida la detección de desvíos a las Buenas Practicas de Fabricación y Control por parte del establecimiento elaborador Cosmética Grin de Grinstein Edgardo Ernesto, los que involucran la carencia de documentación correspondiente al referido lote, ateniente a los registros de producción y de control de calidad", señaló la ANMAT a través del comunicado respecto al primer artículo citado.

En cuando al segundo gel, la Administración Nacional detalló que "la medida se llevó a cabo luego de haber detectado desvíos en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control por parte del establecimiento elaborador FITHOPLASMA S.A., involucrando irregularidades en la documentación correspondiente a los registros de producción y de control de calidad del lote referido".

Por último, el organismo aseguró que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de ambos productos y recomendó a la población a "abstenerse de utilizar" los lotes detallados.