28 abril 2024

Allanaban su casa, salió con un arma, chocó el auto de un policía, y arrastró a otro

En el marco de un allanamiento practicado sobre un domicilio de la vecina ciudad de Bolívar, se produjo una fuga de ribetes cinematográficos protagonizada por el imputado en la causa que dio origen al procedimiento.

 

El hecho tuvo lugar el jueves, aproximadamente a las 21 horas cuando fuerzas policiales de la Comisaría de Bolívar, actuando en conjunto con efectivos de fuerzas especiales provenientes de la ciudad de Azul y de General Alvear, procedieron a llevar adelante una orden judicial emanada del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría enmarcada en varios hechos ilícitos sucedidos en Bolívar.

Mientras los uniformados se aprestaban a ingresar a la vivienda, Néstor “Cebolla” Palma, tal el hombre imputado, se dio a la fuga en su propio automóvil, un Volkswagen Vento, a bordo del cual se encontraba estacionado sobre la vereda de enfrente. Lo hizo tras esgrimir un arma de fuego y chocar al auto del sub teniente Gastón Cordero, que se encontraba estacionado detrás del suyo y arrastrando por unos metros a otro efectivo policial que lo había interceptado.

Todo sucedió muy rápidamente según aseguran fuentes consultadas, que también dan cuenta de que Palma estaba acompañado en ese momento por una mujer y que el arma esgrimida sería una pistola calibre 9 milímetros.

En rigor de verdad, el procedimiento ordenado no incluía órdenes de detención de ningún tipo, pero se presume que el ahora evadido, ante el temor de una posible aprehensión, optó por tomar la actitud descripta.

Se inició de inmediato un amplio operativo de búsqueda que incluyó cerrojos en las rutas que atraviesan la ciudad y se labraron actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego y daños”. De inmediato se llevó a cabo la diligencia ordenada por el Dr. Villamarín, titular del Juzgado de Garantías interviniente, secuestrando dentro del domicilio munición calibres 9 mm y 356.

Fuente: La Mañana de Bolívar.