30 abril 2024

Bahía Blanca: adolescente de 14 años asistió a la escuela con un revólver calibre 22

Un alumno de 14 años asistió a la escuela, en la ciudad de Bahía Blanca, con un arma que le habría sacado a su padre.

 

El hecho ocurrió en la Escuela Media 15 ubicada en las calles Negri y Polleti del barrio Espora. Allí las autoriaddes detectaron que uno de sus alumnos portaba un arma de fuego, por fortuna sin municiones, situación por la cual alertaron al servicio de emergencias 911.

Según trascendió, el chico no habría amenazado a nadie, pero las alarmas se encendieron cunado lo vieron manipulando el objeto en cuestión, un revólver calibre 22. Al lugar acudieron integrantes del Comando de Patrullas, de la comisaría cuarta, quienes procedieron a secuestrar el arma de fuego.

De inmediaro las autoridades dieron aviso al padre del alumno, quien se acercó al establecimiento y lluego ambos fueron trasladados a la seccional policial, en el marco de una causa que investiga un fiscal del Fuero Juvenil.

En tanto, según informó La Nueva, fuentes policiales indicaron a ese medio que la pistola era robada y tenía pedido de secuestro activo, desde julio de 2019, solicitado por la UFIJ N 7, por una sustracción de un domicilio ubicado en Chile al 1600.