29 abril 2024

Choque frontal en Ruta 5

Poco antes de las 20 horas del domingo, se alertó por una violenta colisión frontal entre dos autos, a la altura del puente del arroyo La Salada sobre Ruta Nacional 5.

En Ruta Nacional N° 5 km 138, por razones que se tratan de establecer, colisionaron fuertemente un vehículo Chevrolet modelo Meriva, color azul, patente LPL-930 conducido por Héctor Omar Otonelli de 78 años de edad domiciliado en Suipacha, que resultó ileso y era acompañado por Pablo Nicolás Braggi de 31 años de la misma localidad, y una Chevrolet Meriva color gris patente FHG861 cuyo conductor fue identificado como Eugenio Ruiz Díaz Gomez de 35 años, que viajaba acompañado por Edeneo Cardozo Ortiz, ambos con domicilio en Moreno.

Luego del fuerte impacto, casi en forma frontal , la Chevrolet Meriva azul , finaliza cruzada sobre la ruta , en tanto el otro vehículo vuelca sobre su lateral izquierdo en la zona de préstamo de la mano de circulación Chivilcoy Suipacha.

Los heridos ,luego de ser rescatados por personal de Bomberos, fueron trasladados a través de ambulancias del Same local al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha y uno derivado a la ciudad de Mercedes a los fines de realizar una tomografía, determinandose más tarde que presentarían heridas y politraumatismos de carácter leve.

El tránsito de la ruta 5, estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate y con tránsito asistido más tarde hasta finalizar con las tareas de pericia, remoción de los vehículos y limpieza de la calzada.

Intervino Policía Comunal, Personal del CPR, Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same de Suipacha, Policía Vial Chivilcoy, personal del concesionario Vial Corredores Viales y en colaboración Sub Estación O.I Dardo Garelli de Chivilcoy.

Créditos: Jorge Lasala/La Gaceta del Oeste.