27 abril 2024

Médicos bonaerenses advierten al IOMA que sus honorarios están en riesgo

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, se encuentra analizando las “medidas a tomar a raíz de la presión ejercida por algunos establecimientos de internación, sobre muchos profesionales, para que facturen sus honorarios médicos del IOMA a través de las clínicas”.

La experiencia indica que cuando terceros actúan de intermediarios para la facturación y cobro de honorarios, el médico siempre termina siendo explotado y recibiendo apenas una parte de los magros aranceles que ya de por si le corresponden.

Toleramos débitos de supuestas prestaciones brindadas en los policonsultorios del IOMA, aun cuando los mismos se realizan sin la suficiente documentación respaldatoria y en varios casos son realizadas por médicos que ejercen la medicina en forma irregular o sin la debida calificación médica, pero no aceptaremos ningún débito de honorarios por prestaciones brindadas en establecimientos de internación.

En comunicación con InfoGEI, una fuente de la corporación médica señaló que, el presidente de la obra social bonaerense, “garantizó con su palabra que no permitiría la facturación de honorarios a través de las clínicas en el ámbito de FEMEBA, y confiamos en que respete su palabra. Cualquier otra situación sería fuente potencial de conflicto y pondría en peligro todo el sistema de atención”, concluyó.