5 mayo 2024

Caso Cecilia: la fiscalía afirma que el cuerpo fue quemado y triturado

La joven está desparecida hace 21 días y la hipótesis que manejan es que fue asesinada el mismo día en que fue vista por última vez.

 

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio y, según las declaraciones de uno de los imputados, la fiscalía que investiga el caso afirma que fue asesinada ese mismo día y luego su cuerpo fue quemado. Por el hecho están imputados los miembros de la familia Sena y allegados.

Según los fiscales, a la joven se la “querían sacar del medio” y el crimen fue planeado por Marcela Acuña, madre de César Sena, su expareja, con quien Cecilia se casó sin que los Sena se enteraran y luego se divorció.

La hipótesis más fuerte que se maneja es que Cecilia fue estrangulada en la casa de Santa María de Oro 1460, en Resistencia, Chaco, el mismo viernes 2 y su cuerpo fue incinerado en una chanchería en Campo Rossi durante cuatro días, luego triturado a golpes y arrojado al Río Tragadero.

“Tiraron bolsas, prendieron fuego, se fueron y cuando volvieron, juntaron los restos y los tiraron al río. Es básicamente la mecánica”, afirmaron a Clarín fuentes judiciales.

Luego de un dragado en Río Tragadero ordenado por la fiscalía, se encontró una bolsa con fragmentos de huesos que están siendo peritados junto a un dije en forma de cruz que pertenecería a la joven.