29 abril 2024

"Acá está la papa": un camión volcó en la ruta 188 y la gente se llevó su carga

El domingo por la noche se produjo un accidente en la carretera nacional, donde un vehículo de gran porte quedó a la vera de la cinta asfáltica con su batea tumbada. Vecinos del lugar se acercaron al lugar y se les permitió hacerse de las hortalizas. Mirá el video del instante del vuelco.

 

A las 22:00 horas del domingo, la Policía de Banderaló recepcionó un llamado por parte de un turista que informó que a la altura del kilómetro 406 de la Ruta 188 se había producido el vuelco de un camión que tiraba una batea, el que se encontraba peligrosamente ubicado al costado de la traza, de acuerdo a lo que informó el sitio villeguense Distrito Interior.

En tal sentido indicaron indicaron que se trataba de un camión Mercedes Benz que tiraba una batea, modelo volcador, que transportaba papas.

Aparentemente una falla mecánica hizo que se levantara la batea provocando el vuelco. El chofer, de unos 45 años, resultó ileso.

Primeramente los bomberos intentaron mover el vehículo con la ayuda de maquinaria agrícola perteneciente a un conocido productor de Banderaló, sin éxito, por lo que se procedió al balizamiento del lugar hasta esta tarde en que fue levantado.

 

EL VIDEO DEL VUELCO

Volcó un camión en la RN 188 - YouTube

El dato de color, como suele suceder en casos de esta naturaleza, es que al estar la carga asegurada, se habría permitido a la gente levantar y llevar la carga derramada, por lo que durante el día se pudo ver cómo la gente aprovechó para hacerse de las papas movilizándose hasta las cercanías del Río V, donde ocurrió el hecho, en todo tipo de movilidad, según informó el mismo medio.

La Marca de Lincoln.