28 abril 2024

Más allanamientos y detenciones por el robo de aqroquímicos en la zona

En un allanamiento realizado en horas de la mañana de ayer, fue detenido un hombre que estaría vinculado a un millonario robo de agroquímicos.

 

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Saladillo, del Departamento Judicial de La Plata, dispuso al Comando de Prevención Rural de esa ciudad un allanamiento que tuvo la aprobación del Juzgado de Garantías Nº7 y en la mañana de ayer la policía del Comando de Prevención Rural de Saladillo registró una vivienda ubicada en la calle Orlando entre Larregle y Rodríguez Peña, de barrio Pompeya y detuvo a un hombre de 31 años, que habría formado parte de la banda dedicada al robo de herbicidas, fertilizantes y fitosanitarios que cometió hechos delictivos en Saladillo y varias localidades del centro de la provincia de Buenos Aires. En el día de ayer fue detenida en Saladillo una mujer, oriunda de Colón que también está acusada de formar parte de la banda delictiva.

Desde el Comando de Prevención Rural de Saladillo informaron que la diligencia llevada a cabo en el domicilio de barrio Pompeya, se suma a varias diligencias que se han desarrollado durante varios meses como resultado de las investigaciones llevadas a cabo desde esa repartición en busca del esclarecimiento de hechos complejos relacionados con la sustracción de agroquímicos y en las cuales han contado con la colaboración de los efectivos policiales pertenecientes a los Comandos de Prevención Rural de las localidades de Trenque Lauquen, General La Madrid, Bolívar, de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones de General Alvear y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad.

Como resultado del allanamiento realizado, los uniformados secuestraron distintos elementos de valor para la causa, entre los que cuentan dispositivos informáticos. Elementos que se sumarán a la investigación en la que no solo han sido de relevancia las cámaras de seguridad si no también el entrecruzamiento de datos informáticos y móviles, producto de diligencias que se están llevando a cabo desde hace varios meses.

Según indicaron los uniformados a este medio “los secuestros fueron de interés para todas las patrullas rurales que oficiaron la diligencia y para el poder judicial de Saladillo y de La Madrid, que el pasado lunes allanó dos domicilios en esta ciudad.

Durante la requisa los uniformados también encontraron drogas lo que originó el inicio de una nueva causa judicial vinculada al delito de “Tenencia Simple de Estupefacientes” y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 19, especializada en Estupefacientes de Olavarría.

Mientras tanto, la investigación continúa con diversas medidas, entre ellas el análisis de dispositivos móviles por parte de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (DAIC) dependiente del Ministerio Público, también la visualización de imágenes obtenidos de cámaras de seguridad, entre otras diligencias tendientes a dar con las demás personas que podrían estar involucradas en el hecho.

Fuente: La Mañana de Bolívar.