28 abril 2024

Activan una Ley para que mujeres encabecen el 50% de listas seccionales

La comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara baja bonaerense aprobó un proyecto que modifica la Ley de Paridad de Género para que las boletas de diputados y senadores.

 

A un mes del cierre de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara baja bonaerense aprobó un proyecto que modifica la Ley de Paridad de Género para que las boletas de diputados y senadores pasen a estar encabezadas 50% por mujeres y 50% por hombres.

La iniciativa, promovida por la legisladora de Juntos, Noelia Ruiz, cosechó la adhesión de los diputados del oficialismo y el rechazo del legislador libertario, Guillermo Castello. De esta manera, el despacho de mayoría deberá aguardar por su tratamiento en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Presupuesto e Impuestos.

Durante el tratamiento del proyecto que modifica la Ley de Paridad de Género, Castello advirtió que “el proyecto es inconstitucional, machista y que abre las puertas a proscripciones inaceptables en democracia, presentado por una diputada de Larreta y aprobado por kirchneristas y Juntos por el Cambio”.

“Un verdadero cepo electoral concebido por una clase política amante del dirigismo y de la ingeniería social permanente, convencida de que la sociedad puede diseñarse a gusto, prescindiendo de la libertad humana”, afirmó el diputado Castello.

Fuente: Infonoroeste.