19 abril 2024

Netflix comenzará a cobrar las cuentas compartidas: los nuevos precios

La plataforma de streaming informó que los usuarios que compartan la plataforma deberán pagar un extra. Es una medida que también tomó en otros países.

La plataforma Netflix anunció que comenzará a cobrar las cuentas compartidas, en referencia a las que se utilizan fuera de un mismo hogar, en sintonía con las medidas que está tomando en otros puntos del globo.

Los usuarios deberán pagar $699 extras por cada "miembro nuevo" con el que compartan la cuenta y la contraseña.

Antes de esta medida, este año la plataforma de streaming permitió que un mismo cliente pueda compartir la cuenta y el resultado económico no fue el esperado.

¿Cuáles serán los nuevos valores por el abono de Netflix?

  • Plan básico: acceso a contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD $ 999.
  • Plan estándar: acceso a contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD $ 1.699
  • Plan premium: acceso a contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD $ 2.399

El comunicado de Netflix

La plataforma señaló que “las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder al catálogo desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos”.

“Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”, agregaron desde Netflix.

"Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles", detalla el mensaje.

Mientras tanto en Estados Unidos

Netflix anunció este martes una actualización sobre el uso de contraseñas compartidas en Estados Unidos, donde a partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de "un hogar".

Se considera "hogar" al "conjunto de dispositivos conectados a internet en el lugar principal donde veas Netflix", según especificó el gigante del streaming en un comunicado este martes.

"Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar", reza el mensaje vía correo electrónico que recibirán desde este martes aquellos estadounidenses que permitan que se inicie sesión con sus contraseñas fuera del domicilio habitual.

Eso sí, los terminales vinculados a ese "hogar" continuarán funcionando mientras los dueños estén "de viaje" o quieran proyectar sus cuentas en "el televisor de un hotel o en su casa de vacaciones".

Más allá de esto, la plataforma ofrecerá a sus clientes en los Estados Unidos dos opciones antes de compartir contraseña: el usuario que viva fuera de su hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago, o el titular de la cuenta puede añadir un miembro más pagando una cuota de 8 dólares mensuales.

"Un miembro extra tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse", detalló Netflix.

La alternativa del usuario adicional podrá utilizarse una sola vez en las cuentas de tipo estándar y hasta en dos ocasiones en las suscripciones prémium.

No obstante, la compañía no ha aclarado si penalizará a aquellos abonados que sigan compartiendo cuentas fuera de sus hogares, tal como lleva ocurriendo en España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda, países donde ya opera esta política.

Finalmente, el comunicado de este martes concluyó tratando de prevenir una fuga de clientes tras los nuevos cambios: "Seguiremos invirtiendo mucho en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, para que (...) siempre haya algo que te satisfaga en Netflix".